miércoles, 28 de marzo de 2012

Ansiedad, III


Bueno: lo que decía al principio sobre hacer planes y ver después en qué se convierten. Acá estoy, en el aeropuerto de Bordeaux. Son las dos, hora de Francia. Los chicos me dijeron qué regalos querían que les trajera de Buenos Aires; miramos con Gabriel en youtube cómo es el espectáculo con delifines del zoológico de Barcelona, para cuando vengan. Nos despedimos con el habitual esfuerzo para parecer despreocupados, alegres. Me tomé el colectivo al aeropuerto. Acá empiezan las enmiendas de la realidad a mis planes, que no eran sin embargo nada del otro mundo.

Para empezar, tenia que tomar el avión de Vueling a esta hora, pero se atrasó. También tenía que reunirme esta noche, en Barcelona, con Aisha, Andrés, Jessica y compañía para una maratón de lecturas; pero Aisha me informa por teléfono que me confundí, que nos juntamos mañana. Mañana a la noche —en rigor, el viernes a las dos de la madrugada— tengo que tomar el avión a Buenos Aires. Pero mañana, durante todo el día, Barcelona estará sin transporte por la huelga general convocada en España.

Creo, siguiendo a Paul Krugman, que las medidas de austeridad, la suba de las tasas y el recorte del gasto público en tiempos de crisis es una receta equivocada, que agravará la recesión; creo que el gobierno de Rajoy es lo peor que podía pasarla a España; podría agregar que la política reaccionaria y chupacirios del PP en relación con el aborto y el casamiento homosexual me repugna profundamente. Pero quiero llegar al aeropuerto mañana a la noche. Necesito estar en Buenos Aires pasado mañana. Quiero ver a Agos, quiero empezar a dar mi curso, quiero presentar mi libro. ¿Cómo hago para llegar, si no hay transporte público ni taxis? No, esto no es una pregunta retórica. Si alguno de ustedes lo sabe, tenga la bien decírmelo. ¿Cómo hago para llegar, si no hay transporte público ni taxis?

9 comentarios:

  1. Son aquellos días en los que "las enmiendas de la realidad" nos superan y quisiéramos ser ciudadanos de la luna, presuponiendo que en la luna no hay problemas de transporte, ni Rajoy, ni PP, ni recorte, etc. Pero no lo sabemos...

    ResponderEliminar
  2. ¿No tienes a ningún amigo (a) que tenga auto propio?
    Caso de tamaño despropósito, ¿no puedes arrendar un auto, camión, etc... en Hertz o similar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisha me recomienda lo mismo. Creo que lo voy a hacer. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola! ¿miraste la página de cercanías de Renfe? Hay un servicio mínimo de transporte, tenés que mirar si hay algún horario que te sirva para llegar al aeropuerto. Lo mismo con los metros. Suerte y buen viaje.

      Eliminar
    3. Gracias, Din. Al final tuve que cambiar mi pasaje. En mi religión no se cree en la resurrección de los cuerpos, en la salvación por la gracia ni en el servicio mínimo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. wow. and I thought I had transport issues / incompatible timetables. that is true dedication to the Autores Anónimos = impressed

    ResponderEliminar